Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , » Puzzle Script

Puzzle Script

P.S.. es un engine de creación de juegos basados en puzles que se pueden desarrollar en HTML5. En realidad está más enfocado a los juegos estilo "Sokoban" de mover cajas para colocarlas en determinados sitios, aunque como todo, se puede exprimir para crear otro tipo de puzles. Podremos acceder a él desde la página web: http://www.puzzlescript.net Una vez allí, podremos disfrutar de varios títulos realizados con la herramienta, un sencillo tutorial con el que hacer nuestros primeros pinitos, aparte de una extensa documentación si queremos profundizar en la materia y el programa en sí.

Este es muy sencillo de usar. Cuando pulsemos en el enlace, se nos abrirá una ventana dividida en dos de forma vertical. A la izquierda podremos encontrar el código fuente a editar, la ventana derecha está a su vez dividida en dos: arriba con una muestra de nuestro juego y debajo de esta, distintas herramientas y la consola de información, donde podremos ver los distintos mensajes de error, confirmación, etc, a medida que se vaya ejecutando nuestro código.

En la parte superior, nos encontramos con un menú desde el cual cargar distintos ejemplos, así como las opciones de compilar, ejecutar nuestro juego, compartirlo con la comunidad, acceso a la documentación y los foros. Como comentaba, podremos compartir el juego, en cuyo caso el engine creará un enlace en sus servidores desde el cual acceder al mismo y además podremos descargar un archivo HTML por si queremos subirlo a cualquier otro sitio.

Una característica muy curiosa es que podremos escoger la paleta de nuestro juego, para simular sistemas como GameBoy, C64, Amiga500, Master System, etc. De esta forma podremos crear la ilusión de encontrarnos ante un juego desarrollado para estas máquinas.

Los juegos que podremos encontrar tienen un enlace llamado "Hack" que si lo pulsamos, nos llevará al editor de Puzzlescript, de forma que podremos ver su código y así saber cómo han hecho determinada acción, algo muy útil para aprender rápidamente.

Podéis encontrar una traducción de su documentación, realizada por mí, en las siguientes direcciones:
Como curiosidad, existe otra versión llamada DungeonScript, en el que podremos crear juegos de puzzle que se jueguen en primera persona. Puedes probarlo en la siguiente dirección: http://dungeonscript.farbs.org/editor.html
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games