Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com

Pix64

Las consolas virtuales están experimentando un inusitado florecimiento en los últimos tiempos. Desde la primigenia (creo) Pico-8 hasta otras como Liko-12, no dejan de aparecer máquinas "de fantasía" con una serie de limitaciones con las que programar nuestros juegos. En esta ocasión hablaremos de Pix64, creado por ZappedCow, que podéis encontrar en Twitter con dicho nick. La particularidad de esta consola es que sus juegos se componen de una sola pantalla, que podremos dibujar en una imagen de 64x64 píxeles, siguiendo el siguiente código de colores:

000000   Será utilizado para crear espacios vacíos o el fondo, mismamente
FFFFFF  Es el color para pintar paredes
00FFFF   Es el color asignado a nuestro jugador
00FF00  Se usará para señalar la meta del juego, por ejemplo la línea de llegada o monedas que tendremos que recoger
FFFF00   Es el color de los obstáculos, que una vez otro objeto choque contra ellos, desaparecerán
FF0000   Con este color se señalará al enemigo o enemigos de nuestro juego. Si chocamos contra algo de este color, moriremos

Además, está la particularidad de que si dibujamos una flecha, esta se moverá automáticamente en el sentido al que apunta, sin detenerse.

El pequeño tamaño de las imágenes hace que se convierta en todo un desafío el idear pantallas con las que retar a nuestros amigos. Obviamente no existe ningún método de exportación de nuestros "cartuchos", sino que deberemos usar el programa para ejecutarlos. Nuestros juegos deberán ir dentro de la carpeta Carts en el directorio principal. El nombre de los mismos no debería tener más de 17 caracteres, contando espacios, si queremos que se pueda leer entero.

Cuando iniciemos Pix64, nos aparecerá una lista con los juegos instalados que podremos seleccionar. Además, tendremos de inicio tres escuetos tutoriales con los que aprender las bases del programa y varios ejemplos para darnos ideas. Con la tecla ESC saldremos al menú principal y con la R, reiniciaremos la partida.

Por descontado no se trata de un método serio de creación de juegos, pero sí que supondrá un desafío para los diseñadores de niveles.

Puedes descargar Pix64 desde la siguiente dirección: https://zappedcow.itch.io/pix64


Cavern of Ruilova 2 - Un nivel de prueba que hice para ilustrar el artículo
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games