Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , » Just Cause 3

Just Cause 3

Si hace unos días hablaba de lo repetitivo que me resultó Fallout 4, en este artículo dedicado a la tercera parte de Just Cause ya sabréis con lo que os vais a encontrar. Pues no. Os equivocáis. Sería absurdo afirmar que la franquicia ha sufrido una evolución que hace irreconocibles a anteriores entregas pues se repite el mismo esquema del juego original: nos encontramos ante un archipiélago de numerosas islas salpicadas por ciudades y pueblos que deberemos liberar de las garras del dictador de turno, en esta ocasión europeo, mientras obtenemos vehículos molones y participamos en alocadas carreras que se dejan pronto atrás en cuanto le cogemos el gusto al gancho. Just Cause le debe tanto a su gancho como el Assassins Creed a la cuchilla retráctil, puede que incluso más. Además, en esta ocasión, al tandem imbatible "gancho-paracaidas" se le viene a sumar un tercer miembro para formar la santísima trinidad de la diversión: el traje volador. Con estos tres elementos, sumados al viaje rápido entre zonas, para lo cual necesitaremos hacer uso de bengalas, no necesitaremos conducir ningún otro vehículo terrestre, aéreo o marítimo. Yo al menos, en casi 40 horas de juego, apenas me he subido un coche más que cuando la misión de turno lo requería. Puede parecer una tontería, pero hacer el cabra volando a ras de suelo a toda velocidad, hace que el juego no duerma en un cajón cuando se termina la historia.

En esta ocasión, Rico Rodríguez, mercenario de la CIA (o alguna agencia estadounidenses del estilo), vuelve a Medici, su hogar, para derrocar al malvado General Di Ravello. A lo largo de no pocas misiones conoceremos algo más de la vida de nuestro personaje y de la historia de Medici. Curiosamente, son unos coleccionables en forma de cintas del diario personal de Di Ravello los que aportan la información más jugosa sobre la historia de las islas, el ascenso, meticulosamente planeado, del General y el pasado de Rico. Esta es una de las razones por las que seguir jugando una vez que el dictador es pasto de los gusanos. También tendremos otros coleccionables más prácticos como santuarios que una vez iluminados nos permitirán movernos por toda la región sin gastar balizas o armas y vehículos clásicos de la saga cuyas partes deberemos desenterrar.

Al igual que en los otros títulos, en cada localización a liberar tendremos que destruir las estructuras y objetos pintados con franjas rojas, los cuales, al volar por los aires, nos darán puntos de caos que servirán para... no me ha quedado muy claro. Mientras nos dedicamos a la noble tarea de la instauración de la democracia a base de dinamita, tendremos que acabar con los soldados de Di Ravello, que no dudarán en llamar a más refuerzos en caso de verse sobrepasados, lo cual será siempre, en base a un sistema de estrellas similar al del GTA.

Para matar y destruir, tendremos a nuestra disposición granadas y tres tipos de armas: armas cortas como pistolas, armas ligeras como subfusiles y armas pesadas como lanzagranadas. Entre nuestro arsenal también encontraremos un nuevo tipo de explosivo, independiente de las granadas, que solo usé en el tutorial, porque no me quedó clara la combinación de botones para seleccionarlos. Además, podremos usar el gancho junto con los tópicos barriles explosivos para volar por los aires generadores, torres de comunicaciones, radares y vehículos enemigos.



Una vez liberemos una localización, ya sea un pueblo o una base militar, desbloquearemos nuevos vehículos o armas que podremos pedir a los rebeldes para que nos los suministren en un futuro. Además, se desbloquearán retos de distintos tipos: carreras, pruebas de vuelo, etc, que nos permitirán obtener mejoras como turbo para nuestros vehículos, variaciones en el armamento, etc.

Dice muy poco a favor de Fallout 4 que tras terminar la historia no me apeteciera seguir recorriendo la Commonwealth y sin embargo, 20 horas después de haber acabado con la tiranía de Di Ravello siga dando tumbos por Medici, cuyos paisajes, si bien no son fotorrealistas, sí que están muy conseguidos. Además, en ellos se logra discernir algo de vida. Sin llegar a dejarte con la boca abierta, da muy bien el pego. La única pega que le puedo poner es que el final es muy abrupto y no explica nada. Existen varios DLC pero dudo que ofrezcan alguna respuesta a los interrogantes con los que nos quedamos. Claro que, en este tipo de juegos, el trasfondo es lo de menos.


Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games