Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , , » LEGO Lord of the Rings

LEGO Lord of the Rings

Los juegos de Lego son la droga y lo juntamos con una franquicia como la de El señor de los anillos, el resultado es más adictivo que una croqueta de turrón. Yo creo que es por el soniquete que se reproduce cuando cogemos las monedas Lego, que tienen un nombre que no recuerdo ahora, ¿studs? ¿Qué más da? Son monedas y punto.

De más está decir que me ha enganchado como hacía tiempo que no lo hacia un juego. El desarrollo de este Lego LOTR es algo distinto a lo que estoy acostumbrado. Prácticamente solo recuerdo ahora el Lego Star Wars y su bareto desde el cual podíamos recrear las distintas películas de la saga, divididas en fases. En LOTR nos encontramos ante un mundo abierto en el que tendremos que superar distintas fases relacionadas con la historia de la trilogía, desde la huida de Hobbiton hasta la Batalla en la Puerta Negra, pero cuando terminos estas, podremos movernos en el mundo abierto de la Tierra Media, a escala pequeñita, pero muy cuca.

En el tema de las fases hay que destacar que nos encontraremos con las escenas más representativas de las películas, aunque hecho de menos una fase dentro de Minas Tirith. ¿Eliminada del montaje inicial para incluirla en un DLC y ganar un buen dinerito? No he leído nada sobre el juego, pero me apuesto a que sí. Como comentaba, tanto en las fases como en el mundo abierto podremos recoger monedas con las que comprar a los distintos personajes que pueblan la Tierra Media, casi 180 creo recordar, que te encontrarás por esos caminos de Ilúvatar. Una burrada aunque luego te manejes con seis.

Pero no solo recogeremos monedas, también los típicos kits, aunque no tengo muy claro todavía con qué fin, más allá de un bonus de monedas, planos de herrero, con los que podremos hacer que nos fabriquen distintos objetos de Mithril, que nos serán útiles para desbloquear partes de los escenarios, cubos de Mithril necesarios para que el herrero de Bree nos haga dichos objetos, y otros objetos comunes que nos servirán de ayuda o como objetos de misión. Porque en este juego veo por primera vez que aparecen las quests secundarias que nos encargarn distintos personajes que nos encontraremos en el mundo abierto. Nos pedirán objetos que han perdido y que se encontrarán en las distintas fases, obligándonos en cierta forma a rejugarlas, dándonos como recompensa un cubo de mithril o un cubo rojo que nos agraciará con distintos extras como disfrazar a los personajes, hacer que las monedas se nos acerquen, multiplicar el valor de las mismas, etc. Para los menos pacientes, en lugar de hacer las misiones y demás, podremos introducir un código que nos desbloquee la función extra asociada a uno de los cubos rojos.

Como vemos, muchas cosas por coleccionar y recolectar. Es la base sobre la que se asienta el juego, pues la historia se supera en poco tiempo. Más o menos un par de tardes, según el tiempo que le eches. El afán completista te tira, una vez has visto los títulos de crédito, pero en mi caso, tras encontrarme con varios escollos a la hora de obtener según qué item y la frustración por la lentitud de conseguir ingentes cantidades de dinero con los que desbloquear personajes (Radagast el pardo te cuesta medio millón de cucas, por ejemplo) ha hecho que de por finalizado mi tiempo con el mismo. Al menos por ahora, quién sabe en un futuro... El problema, a mi entender, es que las fases son muy largas, y ya no es eso, sino que en muchas de ellas tendremos una batalla con un boss, que ralentiza mucho el ritmo del juego, teniendo que esperar a que desarrolle sus patrones de ataque y defensa y aburriéndonos en el proceso. Si las fases fueran más rápidas, sería mucho más jugable.

Para mí el mejor LEGO que se ajusta a esta mecánica de recolección es el de Star Wars, donde el aficionado conoce a gran parte de los personajes, no ocurre lo mismo con Indiana Jones, donde más allá de Jones, el chinillo Tapón y el árabe fondón, los demás personajes son irrelevantes. En TLOR nos encontraremos con orcos de los que desconocía su nombre, que no sé quienes son, otros personajes sí los conozco, pero porque me gusta la trilogía y el mundo que creó Tolkien y he profundizado en él más allá de las películas, que si no, tampoco tendría mucha idea. Y claro, no te pasas cuarenta horas recogiendo monedas para desbloquear a Shagrat o Sharat o Samba Amigo, como quiera que se llame.

Quizá es un juego que se disfrute más en sesiones cortas de juego, para que no se queme rápidamente tras finalizar el modo historia, pero habiendo tanto a lo que jugar...

Un detalle que me gustó mucho es que según en que película nos encontremos jugando, la pantalla de inicio tendrá relación con dicha película. Además aparece Tom Bombadil y los túmulos, y podremos disfrutar de algún que otro minijuego, como una batalla de barcos de muy escasa duración, por otra parte. Podrían haber hecho todo un juego de ello.

Descontando los fallos de patinaje de los personajes cuando se suben a determinadas partes del mapeado, he encontrado algo que me ha desconcertado mucho. Uno de los cubos rojos con trucos, te permite multiplicar por 10 las monedas que recojas. Hasta aquí bien, cuando desbloqueé dicho cubo me las prometía muy felices, hasta que vi que me costaría 10 millones de monedas hacerme con él. Teniendo en cuenta que en el transcurso normal de una partida te puedes hacer con gran parte de los personajes del juego, reunir aparte 10 millones para desbloquear ese cubo es absurdo porque con ese dinero te puedes comprar los personajes que faltan. Si las monedas sirvieran para otra cosa...

En cualquier caso, juego muy recomendable tanto para fans de El señor de los anillos como de los juegos de Lego, que aunque sean todos más o menos lo mismo, siempre gustan.


Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games