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Flight Pilot Simulator y cómo incluir anuncios

Nunca he sido aficionado a los juegos de móviles, más allá de esporádicas partidas al Angry Birds, ¿seguirá jugando alguien a él?, o al Candy Crush, ¿seguirá consiguiendo nuevos jugadores? Pero cuando me recomendaron este título, decidí darle una oportunidad. El pilotaje de aviones me atrae y cuando he tenido ocasión he pasado horas sobrevolando mil y un sitios.

Flight Pilot Simulator es el típico juego de móvil que se controla moviendo el terminal a un lado u otro, mientras superamos distintos desafíos, muchos de ellos muy cortos, mientras completamos objetivos secundarios que nos servirá para ganar más dinero con el que comprar los aviones necesarios para seguir avanzando en el juego. Las fases están divididas en grupos de tres más una especial, en la que tendremos que soltar la mosca, que podremos jugar según el nivel que tengamos. Superar pruebas nos da experiencia con los que poder llegar a Piloto con todas las de la ley tras muchas horas. Además hay un modo "libre" en el que poder hacer las misiones que nos encontremos en los aeropuertos esparcidos por un terreno, si no enorme, al menos suficiente, en los que aterricemos.

Todo esto está muy bien. El juego es divertido, cumple la función de entretenerte cinco minutos mientras estás en la sala de espera del dentista o el autobús y te engancha con el tema de las monedas al tiempo que apela al espíritu completista que muchos llevamos dentro.

Lo que me ha llamado poderosamente la atención del juego es su monetización y la forma de incluir publicidad. Quizá el juego que más inteligentemente ha implantado el uso de anuncios dentro de sus 
mecánicas, haciendo que ver un anuncio no moleste. ¿Por qué? Porque ver anuncios hará que ganemos monedas. Una cantidad irrisoria si comparamos con los precios de los aviones que podremos comprar, pero si falta un pico para hacerte con ese jet, no dudarás en pinchar en el botón "Monedas Gratis" que no para de tintinear en la pantalla de selección de aparato.

Además, antes de comenzar una fase, podremos ganar un 20% más de las monedas con las que nos recompensarán al finalizar con éxito el nivel viendo otro anuncio. La avaricia, en este caso, funciona. Y no solo se queda ahí. De vez en cuando, antes de volver a la pantalla principal, podremos jugar a una ruleta con descuentos de distinto tipo para comprar, con dinero en metálico, aviones especiales, como un F117 blanco. Lo único malo que le veo es que los precios de estos son muy elevados, casi 24 euros para el mencionado bombardero invisible después de aplicársele el 40% de descuento. Una exageración si se le compara con el costo de hacerse con los demás. Incluso para hacerte comprar estos, pudiendo usar los que puedes comprar con moneda del juego, usan un pequeño truco. No colocan el precio o la palabra "Cómpralo" junto al modelo del avión, sino un ambiguo "Get it" (Consíguelo) De esta forma, el jugador despistado seguramente pinchará en él, llevándose entonces la sorpresa de que tendrá que desembolsar euros de los de toda la vida.

A falta de otras ideas, creo que esta es la mejor forma de hacer que tus usuarios consuman los anuncios de tu aplicación sin que se sulfuren al verlos de improviso ocupando toda la pantalla del móvil. Todo un acierto por parte de los desarrolladores.



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