Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , , » Assassin´s Creed IV: Black Flag

Assassin´s Creed IV: Black Flag

A mí nunca me han gustado los Assassin´s Creed. Dicha aseveración viene motivada por mi odio ciego y gratuito por Ubisoft, pues la compañía gala no me ha hecho nunca nada, más allá de existir. Nunca había jugado a uno de ellos si descontamos unos pocos minutos que dediqué al primero hace ya demasiado tiempo. Durante un par de minutos estuve controlando a Altair por el mercado de una ciudad morisca y me puse a mirar el culo a una compañera de trabajo que pasaba por allí, un acto muy machista, pero es que se me van los ojos. Id a denunciarme al Tribunal de Orden Público.

Pese a que por casa rondaban las aventuras de Ezzio, me daba pereza aquello de descolgarme por los balcones como un vulgar rumano de Erasmus. Dio la casualidad que tenía el Xbox Live Gold cuando regalaban este Assassins Creed IV Black Flag, y me lo descargué. Total, era gratis. En el disco duro de mi consola durmió el sueño de los justos hasta que terminé el anteriormente comentado Army of Two: The Cartel, y me quedé sin nada nuevo que jugar.

Probar no me iba a hacer daño, me dije, como aquella vez que mi ex-novia me comentó que si yo a ella tal, ella también tenía derecho a cual. Pero eso es demasiada información y ni siquiera vais a terminar de leer este texto así que... Seleccioné el juego y me abrí una bolsa de kikos. Curiosamente, empezaba en una sorprendente primera persona. No recordaba que se hubiera usado esta vista antes en la saga. No la he jugado pero me gusta ver a las Youtubers que enseñan canalillo jugando a lo que sea, así que familiarizado con ella estaba. Por suerte esta parte pasó rápido y pude comenzar con la mejor experiencia pirata que haya podido jugar jamás.

Decir que me ha encantado este Black Flag es poco. Quizá lo que Sid Meier soñaba al diseñar su Pirates!, nos encontramos ante la experiencia pirata más divertida jamás desarrollada en un sistema 
electrónico. Comienza a lo grande, con una batalla al timón de un bajel pirata contra naves de su majestad el Rey de España o Inglaterra, no lo recuerdo. Sirve este enfrentamiento para enseñarnos las nuevas mecánicas de lucha de barcos que disfrutaremos a lo largo de la historia. Nuestro navío es hundido y perdemos el conocimiento. Al recuperarlo, nos encontramos en una playa junto a los restos del naufragio. Un Assassin nos pide ayuda pero como vamos vestidos como un pordiosero, sale huyendo antes de que le pidamos un euro por aparcar la chalupa.

En su persecución, terminaremos matándolo y tomando su identidad, mientras exploramos la pequeña isla a la que hemos arribado y salvamos a un comerciante que nos llevará a La Habana, una ciudad enorme en la que desengrasar las mecánicas típicas de los Assassin´s Creed: sincronización de atalayas, contratos de asesino, parkour por los edificios, robo a los transeuntes, etc. Es aquí donde la historia comienza a plantearse... no la recuerdo bien, todo sea dicho. Dicen los que jugaron al primer título de la franquicia, que el juego era repetitivo pero que seguían con él para desentrañar el argumento; en su cuarta iteración, es lo contrario, la narración es el peaje a pagar para disfrutar de una vida pirata que ya la hubiera querido para sí el viejo Long John Silver.

Como buen pirata, podremos abordar barcos mercantes, buscar tesoros tras encontrar los respectivos mapas en las distintas islas que conforman el extenso mapeado, pescar ballenas y tiburones, cazar animales en la selva, encontrar piezas aztecas con las que desbloquear un nuevo traje, liarnos a cañonazos con todo aquel navío que se cruce en nuestro camino, mejorar nuestro barco con más munición y decoración de todo tipo, jugar en las tabernas a un juego demasiado complicado cuando se enfrenta a la inmediatez arcade de liarse a espadazos contra los soldados, explorar los restos submarinos de barcos naufragados y mucho más.

También está la parte en la "actualidad", como comenté, en primera persona, que nos pone en la piel
de un empleado de Abstergo encargado de conseguir las imágenes del personaje que controlamos en el juego, que resulta ser el abuelo del protagonista de Assassin´s Creed III. Esta parte carece de interés, más allá de buscar pistas sobre el emplazamiento de futuros títulos de la franquicia y dar alas a los pesados que rezan por una entrega en el japón feudal de los samurais, vamos, apasionante. Por fortuna, estos momentos de desconexión son breves y escasos, y servirán a lo sumo como descanso de la acción en el Caribe.

La duración del juego es extensa, sobre todo si nos dedicamos concienzudamente a recolectar todos los coleccionables en forma de fragmentos del animus, canciones piratas, tesoros escondidos, piedras aztecas, cofres, etc. Puedes pasarte días jugando sin probar las misiones principales, lo cual lo acerca al concepto de sandbox.

Según me han comentado jugadores de la saga, este es el mejor Assassin´s Creed de todos, precisamente porque no parece un Assassin´s Creed, lo cual no sé si dice mucho de la franquicia o qué. En cualquier caso, jugadlo si podéis y disfrutad de un tiempo en el que ser libre significaba robar a la monarquía. No como ahora, que es al contrario.



Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games