Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , » Army of Two: The Devil´s Cartel

Army of Two: The Devil´s Cartel

Tercera parte de la saga Army of Two y mi primer contacto con ella. Me ha sorprendido gratamente. Normalmente, cuando el gran público alaba un juego suelo desconfiar. No por nada, pero ahí está la gente construyendo templos y estatuas de oro a juegos como Portal, ICO y el juego esté de la bata que va por la arena, y a mí me parecen bastante aburridos. Además, algo recordaba haber leído de que la secuela era inferior en calidad y, en fin, que entre mis planes vitales no se encontraba el jugarlo. Sin embargo, recien terminado el Gears of War 3, me había quedado con ganas de pegar más tiros entre coberturas y se daba la circunstancia de que en una de las promociones de Games with Gold me había descargado este Army of Two: The Devil´s Cartel, así que pulsé Start.

Recientemente, saltó la noticia de que Bethesda no distribuirá copias de sus juegos a la prensa especializada hasta el momento en que este no salga a la venta. El movimiento ha sido duramente criticado por los medios, pues les arrebata la exclusividad de poder disfrutar de sus títulos mucho antes que los pobres desgraciados que tendrán que gastarse 60 cucas en ellos. Por supuesto, las razones aducidas no han sido esas, sino que se privará al consumidor de información a la hora de comprar un juego de salida. ¡Ya ves tú qué drama! Hoy día, el tiempo no significa nada. Y, digo yo, no pasará nada por comprarse un juego 24 horas después de que esté en las estanterías, tiempo más que suficiente para que las redes sociales y Youtube se vean inundadas por todo tipo de material. Además, quien hoy día se guíe por las revistas o webs de videojuegos para comprarse uno, merece tener que sufrir una chusta como Shadow of the Colossus.

¿Y por qué este alegato contra la prensa de videojuegos? Aparte de porque no sirve más que como catálogo deluxe de los títulos que un jugador puede encontrar, al menos una parte de ellos, por cosas como cascar un 7 a este Devil´s Cartel. Lo más sangrante es que la archiconocida web que lo puntúa así, reconoce que es divertido. ¡Qué desfachatez, es divertido pero no me hace parecer un gafapasta al meter el disco en la consola!

Para mí, el argumento es lo de menos. Preguntaban en la Eurocon hace unos días a Rihanna Pratchett qué sentía cuando la parte más apreciada de un juego era la que le correspondía a ella, guionista. Ya os respondo yo, orgullo y un poco de vergüenza porque en un juego lo más destacable sea la historia. Creo que el debate de qué debería ser llamado juego y qué "historia interactiva" debe abrirse.

Army of Two: TDC es un third person shooter que me ha recordado mucho a Gears of War. Como lo
jugué justo después que este, eché un poco de menos la mecánica de recarga, pero la sensación pasó rápido. Es mucho más arcade que el título de Gearbox, más dinámico y frenético. Dos hombres frente a miríadas de sicarios de un cartel mexicano cualquiera. Tendremos variedad de escenarios, muchas partes de los cuales se podrán destruir, las típicas misiones "on rails" en las que manejar una ametralladora, elección de distintos caminos, multijugador, la posibilidad de jugar en cooperativo local y desbloquear armas, mejoras para estas, subir de nivel, etc, etc. Lo típico que te puedes encontrar en un juego de esta generación.

Es destacable el control. En consolas es complicado jugar a FPS o TPS, no se tiene la relación precisión / velocidad que tiene la combinación teclado y ratón. En Gears of war esto se solucionaba con enemigos grandes a los que acribillar y un ligero autoapuntado mientras que en Army of Two: DLC se apuesta por un autoapuntado bastante fuerte, cada vez que pulsemos el botón de apuntar, la mira se moverá rápidamente al objetivo más cercano. Es lo más inteligente, pues los enemigos son personas normales y por tanto su superficie no puede ser tan gigantesca como la de los habitantes subterráneos de Sera.

Puede que mi percepción del título se vea afectada por no haber probado los dos anteriores, pero hoy por hoy, recomiendo este juego a todo aquel que quiera desestresarse disparando a diestro y siniestro sin preocuparse de nada más.


Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games