Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , » Full Throttle

Full Throttle

Full Throttle adquirió, al poco de salir, la calificación de juego de culto. Fue además una de las últimas aventuras gráficas en 2D de LucasArts, y eso se nota en sus gráficos cercanos al cartoon y en su sistema de control, más simple e intuitivo que versiones anteriores de SCUMM y que se convertiría en un estándar para las aventuras modernas.

Su tono es radicalmente opuesto a las historias de fantasía o ciencia ficción que copaban el género, aunque algún toque de ciencia ficción tiene. Encarnamos el papel de Ben, líder de la banda de motoristas "Polecats", que en sus viajes por el desierto, se topan con Malcom Corley, fundador de Corley Motors y su vicepresidente Ripburguer, que con su aspecto siniestro no deja lugar a dudas de que será el villano de la historia.

No tarda mucho en postularse a dicho título, tras dejar inconsciente a Ben en la parte trasera del bar donde estaban refrescando el gaznate, dejándole allí tirado mientras usa al resto de su banda como escolta. Poco después matará a Malcom para hacerse con el control de la empresa, echando la culpa del crimen a los moteros.

Ben deberá limpiar el buen nombre de los Polecats y ayudar a la hija de Malcom a desbaratar los planes de Ripburguer.

Desde luego no es el argumento típico que uno podía encontrar en un juego por aquellos tiempos. La historia es más real, sí,  pero no por ello deja de ser propia de un telefilme de fin de semana, aunque, como digo, en aquellos años en que lo considerado "adulto" y "maduro" era ver píxeles de color rojo chillón representando litros de sangre, tampoco se le podía pedir más.

No lo jugue en su momento, pues mi equipo era modesto, así que tras encontrarlo en una olvidada bobina de CDs que guardaba en el trastero, decidí que había llegado la hora de darle una oportunidad. He de decir que no me lo terminé. No por su dificultad, muy ajustada y extrañamente baja, sino por una decisión de diseño que me saco de quicio.

Como de las virtudes poco se puede aprender, hablemos de sus defectos:

Creo que esta es la aventura gráfica más enfocada a la acción que recuerdo, más incluso que las de 
Telltale, así lo demuestra una fase en la que deberemos pelear con otros motoristas para conseguir sus armas y muy especialmente la escena que me hizo desistir de continuar jugando y poner un gameplay para ver cómo terminaba la historia: la fase del estadio. En ella tenemos que manejar un coche con nuestro ratón, con un control no especialmente afinado, dirigirnos hacia una rampa, saltar por ella sobre otro coche, empujar a este hasta otra rampa, lanzarlo por ella y luego saltar nosotros a continuación. Y todo mientras otro coche choca contra nuestro vehículo. Me he cansado solo de describirlo.

Reconozco que mezclar acción y puzle, así de primeras, es una buena idea, pero por favor, no hagáis insufrible la acción porque aunque se tenga una idea de cómo resolver el puzle, será muy frustrante intentar sin éxito llevar a cabo nuestras solución.

Todo en Full Throttle va enfocado a hacernos sentir una experiencia cinematográfica, con la cañera banda sonora, los gráficos, la baja dificultad que nos permite avanzar sin muchos problemas, las escenas animadas en mitad del juego... Es una pena que este ritmo sea roto en mil pedazos por las mencionadas fases de acción, un sin sentido incluirlas que solo se explica como decisión para"espesar" el juego y aumentar así su duración, ya de por si escasa.

Indiana Jones and the Fate of Atlantis lo hizo bien dando la oportunidad al jugador de escoger como queria jugar, con accion o sin ella. Se ve que en LucasArts no aprendieron la lección. Aun así, es una aventura recomendable para todo aquel con debilidad por el point´n´click.

A finales de 2015 se anunció una versión remasterizada del título para PS4 y Vita, aparte de para PC, siendo su posible fecha de lanzamiento en 2016.


Claro que también podéis veros el vídeo y os ahorráis el sufrimiento de los coches
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games