Backsidegames
Contacta con nosotros en : backsidegames@gmail.com
Inicio » , , , , » The Republia Times

The Republia Times

La industria de los videojuegos se encuentra en un momento complicado desde el punto de vista jugable, con mecánicas que se repiten sin cesar cubiertas eso si con mejoras técnicas, tanto gráficas como sonoras, que hace que el mundo que hay ahí fuera evite gritar que el emperador está desnudo. De vez en cuando surge una nueva propuesta, totalmente distinta a los títulos más populares y que no dejan de ser refritos de la anterior iteración.

Si que es cierto que de vez en cuando surge una chispa de genialidad que rompe con éxito las cadenas de lo cotidiano y lo comercial para asombrarnos con algo nuevo, aunque la llama de la originalidad, la portan hoy por hoy los desarrolladores independientes, gente que se puede permitir pensar fuera del marco, programar aquello a lo que a ellos les gustaría jugar o expresar inquietudes e ideas por medio de la interactividad que permiten los juegos.

Y es en este marco de transgresión ante lo mainstream que surgen títulos como The Republia Times, una obra, intimista dirían los gafapastas del cine, del desarrollador Lucas Pope (@dukope) en el que nos pondremos al frente de la redacción del periódico del mismo nombre con el objetivo de llenar la portada del diario con las noticias que se vayan sucediendo. La dificultad estriba en que nuestro periódico se publica en la nación "libre" de Republia y nuestro trabajo será vigilado con lupa por el gobierno, que decidirá quitarnos de en medio, y a nuestra familia con nosotros, en caso de que lo que lean no sea de su agrado.

La pantalla de juego es muy simple, a la derecha encontraremos nuestra portada, totalmente en blanco, y a la izquierda un teletipo al cual irán llegando las noticias a lo largo del día. Decidiremos cual incluir en nuestro periódico simplemente arrastrándolas hacia los huecos asignados, y pudiendo elegir el tamaño de las mismas, aunque en la práctica no influye en nada más que en dejar espacio para más noticias. Una vez haya finalizado el día, deberemos tener nuestra portada terminada y según las noticias que hayamos decidido publicar, conseguiremos o perderemos "lealtad" y número de lectores.

El juego se divide en días y en cada uno de ellos deberemos conseguir una determinada cantidad de lectores y /o aumentar la lealtad al gobierno; para el quinto día, deberemos haber conseguido una lealtad de 20 puntos y un número de lectores mayor o igual a 400. Llegado el sexto día las autoridades nos dejarán al libre albedrío, y sin su vigilancia extrema, nuestra familia no estará en peligro.

A lo largo del juego, el teletipo será pirateado por la resistencia de Republia, que nos incitará a incluir noticias contra el gobierno a cambio de la promesa de proteger e incluso rescatar a nuestra familia. Dependerá de nosotros decidir si le hacemos caso o permanecemos fieles al régimen.

Podrás disfrutar de este curioso juego en la siguiente dirección: http://dukope.com/play.php?g=trt
Comparte este artículo :

Publicar un comentario

Speak freely, friend.

Blogs

Archivo

 
Apoya : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Backside Games Studios - Todos los derechos reservados
Plantilla creada por Creating Website Publicada por Mas Template
Rediseñada por Backside Games